El diputado Francisco ‘Pancho' Alemán fue reelecto ayer como presidente del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena), en una convención política realizada para renovar a su nueva junta directiva y modificar sus estatutos.
 
En la convención en la cual estaban habilitados 508 convencionales, también se adecuaron los estatutos con la ley electoral que rige para el proceso electoral de 2019.
 
Alemán también se refirió al conflicto político existente entre los órganos Ejecutivo y Legislativo, y señaló que lo mejor es resolver esta situación a través del diálogo, como sugirió la presidenta de la Asamblea, Yanibel Ábrego, ante el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.
 
‘El presidente de la República conoce la situación del país, él quiere que las cosas caminen, así que creo que vamos por buen camino'.
 
En tanto, el diputado Miguel Fanovich, quien fue electo como primer vicepresidente del partido, expresó que más del 90% de delegados participaron en la convención de este domingo.
 
‘El resultado es favorable para el Molirena y es beneficioso para la clase política del país. El partido Molirena va a ir unido y va a ser un partido importante para la definición de los resultados en las elecciones de 2019', aseguró.
 
Enrique Garrido, exdiputado y expresidente de la Asamblea, y actual miembro del Molirena, se refirió a la situación política del país y la tildó de ‘lamentable'.
 
‘El Ejecutivo y el Legislativo deben dialogar para que no ocurran situaciones que lamentar. Hay arrogancia de ambas partes', señaló.
 
En la convención también fueron electos como vicepresidentes de esta agrupación política Nelson Vergara, Sheila Grajales, Pablo Vargas y Estelina Gómez.
 
Como secretario general del partido, escogieron al exdiputado Tito Rodríguez.