De forma unánime, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) aprobó este sábado 22 de diciembre la alianza con el Partido Revolucionario Democrático (PRD) para las elecciones generales de mayo de 2019.

"Nos sentimos complacidos de la unidad que tiene el partido, de sentirla en esta votación, en esta elección. Ha sido muy importante, porque nosotros estamos atrás de la propuesta que le ha hecho la ciudadanía al PRD con Laurentino Cortizo, de un gobierno que se basará en cuatro pilares", dijo el presidente del Molirena y diputado Francisco Pancho Alemán. 

Agregó que la propuesta de Cortizo y su gobierno “prácticamente resuelve todo lo que nosotros hemos estado comentando”. 

Una hora después de que se anunciara el resultado de la votación, Cortizo llegó al punto de reunión, acompañado de Alemán, alentado por cánticos y banderas.

“Los panameños no somos antagonistas”, dijo Alemán, al responder a las preguntas sobre la decisión de su partido de optar por el PRD en vez del Panameñista. “Somos hermanos y vamos a trabajar para el país”, agregó.

Momentos después, Cortizo calificó la alianza de “histórica”, pues se trata de “un partido que ha sido antagónico con nuestro partido”, agregó. “Ni la bandera del Molirena ni la del PRD puede ser superior a la bandera de la república”, dijo el candidato presidencial del PRD.